Blog de PickdPack

Punto de venta de packaging para los profesionales del sector de la alimentación.

  • El C2C: un paradigma de la ecología diferente

    No es la primera vez que hablamos de conceptos parecidos, si bien un proyecto en estos últimos meses nos invita a profundizar un poco más sobre un tema, la relación con el medio ambiente, que creemos parte esencial de nuestra empresa. Son muchas las voces que hablan de ecología y de una mejor relación entre el progreso y la naturaleza, pero pocas con un replanteamiento tan llamativo y global como el Cradle to Cradle, el cuna a cuna.

    Publicada en un libro en 2002 bajo el título “De la cuna a la cuna: reimaginando la manera de hacer las cosas”, el químico Michael Braungart y el arquitecto William McDonough expusieron toda una filosofía y concepción de la ecología diferente de muchas otras: en un mundo ecologista obsesionado con el reciclaje, ellos apostaron directamente por aplicar criterios ecológicos desde la concepción del mismo producto. Una concepción generalista, aplicable a todos los campos, y que si bien requiere de más tiempo y recursos a nivel de producción, implica una huella contaminante mucho menor y un resultado altamente reutilizable a diferentes niveles.

    diagrama-C2C Diagrama con el sistema básico del paradigma Cradle to Cradle

    Sigue leyendo

  • Otro paso hacia un packaging responsable

    En el segundo semestre de 2015, Pick d Pack fue colaborador y protagonista de un estudio llevado a cabo junto a Packaging Cluster y la empresa Eco Intelligence Growth. En nuestro continuo compromiso con el packaging responsable y reciclable, os ofrecemos unas pinceladas de las conclusiones de este trabajo.

    Métricas de circularidad en el páckaging alimentario” es un informe creado con la intención de sentar bases para unos métodos y parámetros de reciclaje y ecologismo más cercanos a la realidad en nuestro sector: con los alimentos los parámetros de seguridad por temas de salud son más altos, y eso hace aún más importante el control y el estudio del tema.

    Sigue leyendo

  • Desechables para fiestas: mucho más que platos de plástico

    En cualquier fiesta, la mesa es una de las protagonistas. Es el momento de adornarla y sacar lo mejor de nosotros para hacer de cada ocasión un evento especial en todos los sentidos. Si aún necesitas ideas para sorprender, pero, aquí te vamos a proponer productos desechables que no desentonarán en ninguna mesa.

    Aunque el producto desechable se ha relacionado habitualmente con productos de baja calidad y de uso informal, entre nuestra oferta disponemos de más de un artículo que de bien seguro cambiará tu percepción sobre el tema: hoy en día las opciones son amplias, y los materiales se han diversificado y especializado, dando pie a que cada vez más establecimientos se planteen el uso de artículos desechables en su servicio.

    duni-nadal

    Sigue leyendo

  • Todo lo que necesitas saber sobre vasos de café para llevar

    Según datos del Informe Café & Té 2014, este año se consumieron más de 535 millones de tazas de café semanales en España. Aproximadamente el 63% de los mayores de 15 años toman al menos una taza, y el 78% de ellos lo hacen en compañía.

    El café es una institución en nuestro país, compañero de reuniones y muy presente en todos los establecimientos que sirven comida, ya sea en las grandes ciudades o en los bares de pueblo. Es por ello que la oferta en nuestro país de tipos de café y su manera de tomar es muy variada.
    Pero con nuestro ritmo de vida, el café para llevar ha estado creciendo en demanda, sobretodo en nuestras ciudades. Vasos de todos colores y tamaños pueden encontrarse por nuestras calles. Vamos a hablar, entre otras cosas, de las opciones disponibles en nuestra tienda y de sus propiedades.

    cafe_web
    Sigue leyendo

  • ¿Qué sabes sobre packaging de madera? Una guía para conocerlo mejor

    El otoño es una estación de cambios en nuestro entorno y en nuestra alimentación. Es un buen momento para replantear el packaging

    El otoño es una estación de transformaciones en nuestro entorno: bajan las temperaturas, disminuye la luz solar, aumentan las lluvias y la humedad, volvemos a la rutina y al estrés… Esto es algo que afecta a nuestro cuerpo y a nuestro estado de ánimo.

    Uno de los cambios más significativos que se da en otoño es la alimentación. Dejamos de lado las ensaladas y el gazpacho y volvemos a dietas más energéticas, basadas en comida caliente, de un mayor contenido calórico. La madera natural, gracias a sus propiedades orgánicas y biodegradables, es el material que mejor se lleva con las dietas otoñales. Es por eso que desde PickdPack te damos algunas ideas para aprovechar todas las bondades del otoño a través del packaging.

    La madera natural dispone de unas propiedades únicas que la distinguen respecto cualquier otro material. El carácter imperfecto y perecedero del otoño casa perfectamente con la madera, ya que es biodegradable y cada producto es único en su color, olor y textura. Esto unido a la calidez y flexibilidad de sus fibras, hace que otoño y madera sean prácticamente inseparables.


    Sigue leyendo

  • Tres sencillos pasos para generar fertilizante natural en tu casa

    En PickdPack te damos algunos trucos para generar compost en tres sencillos pasos para cultivar verduras y hortalizas en casa a partir de residuos orgánicos y packaging ecológico.

    Si tienes un espacio al que le des poco uso como puede ser una azotea, un balcón o un patio interior, quizás estés interesad@ en crearte tu propio huerto. Generar un pequeño espacio de cultivo en el hogar es una manera diferente de entender el ocio, desde la relajación, la autorrealización y la sostenibilidad. A demás, es una buena manera de divertirse con los más pequeños de la casa, a la vez que aprenden cuál es el origen de los alimentos.

    Esta consciencia se está popularizando y desde PickdPack apoyamos esta causa ayudándote a generar fertilizante orgánico de manera correcta, aprovechando las características compostables de, por ejemplo, nuestros productos ecológicos. Sigue leyendo

  • Food Trucks: cinco eventos que están al caer

    Sólo nos queda un mes de verano y desde Pick d Pack te anunciamos los próximos eventos que están a la vuelta de la esquina y que no te puedes perder por nada del mundo como food truck.

    Que los food trucks están en auge es algo más que evidente; verlos en fiestas y eventos es algo cada vez más común. Han tenido una gran aceptación ya que las hay de todo tipo y se pueden adaptar tanto a mercados como a celebraciones tradicionales.

    El verano es, sin duda alguna, la mejor época del año para disfrutar de las food trucks. Es por eso que te proponemos cinco eventos de food trucks nacionales a los que puedes asistir antes de que llegue el otoño.

     

    Sigue leyendo

  • Tendencias del turismo gastronómico

    España lidera el ranking a nivel europeo en el que la oferta gastronómica es "un factor clave" a la hora de elegir un destino turístico, según el informe 'Food Tourism', que recoge la opinión de 389 profesionales del sector turístico en cinco países.

    Este mes de julio el turismo ha aumentado un 70% en ciudades como Barcelona. Este crecimiento también se ha notado en el sector de la hostelería, el cual a cuadriplicado sus ventas respecto a meses anteriores.

    Las experiencias culinarias, para el viajero, son un elemento clave a la hora de elegir su destino. Esto se debe a que en los últimos años la gastronomía se ha convertido en un elemento distintivo e indispensable para conocer la cultura y el estilo de vida de un territorio.

    10478232_1490995647799556_4816455826738079147_n

     

    Este protagonismo de la gastronomía en la elección del destino y en el consumo turístico se ha concretado en el crecimiento de una oferta gastronómica basada en productos de calidad autóctonos y en la consolidación de un mercado propio para el turismo gastronómico.

    Según una investigación realizada a través del portal web de viajes TripAdvisor, la cocina española es la segunda preferida por los turistas (por detrás de la comida italiana). Es por ello que un 82% de los profesionales consultados en este estudio valoró España como destino atractivo por su gran oferta gastronómica, por delante de Reino Unido, Francia y Alemania.

    Te aclaramos algunas de las tendencias globales, según la perspectiva del turista gastronómico:

    • Participa de las nuevas tendencias del consumo cultural
    • Reconoce el valor de la gastronomía como medio de socialización y de intercambio de experiencias
    • Consume por encima de la media
    • Exige y valora, y rechaza la uniformidad
    • Busca el detalle y la diferenciación

     

    Como ya explicábamos en un artículo anterior, la imagen de tu negocio puede influenciar en la hora de elección de un sitio u otro, volver o recomendar tu servicio. Esto depende en gran parte de cómo sirves tus productos. Es por eso que desde Pick D Pack queremos mostrarte algunas ideas para vestir tus productos y diferenciar tu negocio del resto.

    Santorini2-740x460

    Además, en nuestra página web encontrarás infinidad de complementos para servirlo todo de la forma que más te convenga. Y si estás decidido a mimar tu marca, no dudes en contactarnos para personalizar tus propios productos.

     

  • ¿Cómo afecta el packaging a la venta final?

    La elección de un envase acertado influye en un 55% en la decisión de compra

    Para empezar y aunque la mayoría conoce la definición de “packaging”, decir brevemente que este anglicismo es el que comúnmente usamos para referirnos a todos aquellos envoltorios en los que se presenta un producto. Embalaje o envase es el termino español para ello.

    Aclarado el concepto principal, hemos creído interesante explicar la evolución de este término a nivel comunicativo.

    Hasta hace relativamente poco tiempo, el packaging ha sido algo secundario y poco relevante para muchos, y es algo poco valorado todavía por algunas empresas o negocios, que dan más importancia al contenido que al continente. Esta situación ha cambiado por completo y si bien al envase no se le daba mucha relevancia, hoy es coprotagonista junto a su contenido.

    packaging

    La presentación de un producto es fundamental, tanto, que puede determinar que el producto sea un éxito. Por ello debemos tener en cuenta que el packaging tiene como objetivo principal atraer la atención de los clientes y ser la principal ventana de comunicación hacia el consumidor. Un buen packaging es el elemento que hace perdurar la imagen de marca de un producto en la mente del público, a través de destacar sus mejores valores. Aspectos como lo funcional y reutilizable que sea o su diseño como valor diferenciador son esenciales para que el envase se convierta en un gran valor añadido al producto final, mejorando la experiencia de uso y reforzando su fidelización.

    Por otro lado debemos tener en cuenta que el packaging diferencia una marca de sus competidores, debido a que el envasado de un producto genera identidad al contener nombre, logo y el esquema de colores de la empresa. Estímulos visuales que influyen al consumidor a la hora de identificar una marca de la competencia, de manera que éste la retenga para próximas ocasiones.

    Es un hecho que el packaging supone una inversión que repercute en el precio final, pero que aporta muchos beneficios al producto, a medio-largo plazo. A demás de una venta de mayor calidad y presencia, el producto gana una capacidad de fidelización del cliente que, sin duda, no alcanzaría sin él.

    Por tanto a la pregunta ¿es imprescindible dotar de un packaging a nuestros productos?. La respuesta es sí, es imprescindible usar un packaging adecuado para nuestros productos porque:

    • Aporta valor añadido a nuestro producto
    • Refuerza nuestra idea de marca en la mente del consumidor
    • Te hace parecer más profesional
    • El estimulo visual es un gran influenciador

    En PickdPack ofrecemos un servicio de diseño y personalización de productos según tus necesidades.

    creazone

    Solo tienes que contactar con nosotros.

  • La economía circular del papel

    La economía circular del papel constituye un ejemplo paradigmático de generación y producción de objetos a partir de los residuos de otros.

    En el mundo del packaging, los principios sostenibles de reducción, reutilización y reciclaje se aplican a través de la compostabilidad y la biodegradación, dos de los pilares básicos a la hora de fabricar productos monouso.

    El papel se genera a partir de plantaciones específicas dedicadas a producir madera de manera cíclica y continua. Estas plantaciones de sirven para extraer fibras de la pulpa que, una vez tratadas, aportan el papel a partir del cual se crean infinidad productos distintos como revistas, periódicos, libros y envases o packaging. De este modo se generan también otros materiales derivados como el cartón o el papel kraft.

    En el terreno del packaging ecológico, papel y cartón son los reyes. Junto a las maderas naturales, son los productos con una mayor capacidad compostable, y por lo tanto, son los materiales que no generan residuos más allá de los que se puedan dar en su producción.

    reuseofpaper

    El papel y el cartón pero, completan de una manera más rápida la rotación de la economía circular, y permiten un proceso de reciclado eficaz a partir de la separación y limpieza de sus fibras. A partir del proceso de recuperación del producto natural, posteriormente se vuelve a fabricar, generando producto a partir del residuo.

    La importancia del reciclaje recae en el beneficio que aporta el hecho de no generar excedentes residuales a partir de la reproducción de materiales desechados. Cada vez que tiras una bolsa de papel al contenedor azul contribuyes a que se reduzcan los residuos y se pueda volver a dar un empleo a eso que ya, aparentemente, no lo tiene.

    La industria del packaging pretende entrar en un bucle paradójico: generar un ciclo de vida útil eterno a partir de envases de un solo uso, reduciendo al máximo el impacto medioambiental que supone el consumo de los mismos.

Artículos 1 a 10 de 42 en total

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5