¿Cómo afecta el packaging a la venta final?

La elección de un envase acertado influye en un 55% en la decisión de compra

Para empezar y aunque la mayoría conoce la definición de “packaging”, decir brevemente que este anglicismo es el que comúnmente usamos para referirnos a todos aquellos envoltorios en los que se presenta un producto. Embalaje o envase es el termino español para ello.

Aclarado el concepto principal, hemos creído interesante explicar la evolución de este término a nivel comunicativo.

Hasta hace relativamente poco tiempo, el packaging ha sido algo secundario y poco relevante para muchos, y es algo poco valorado todavía por algunas empresas o negocios, que dan más importancia al contenido que al continente. Esta situación ha cambiado por completo y si bien al envase no se le daba mucha relevancia, hoy es coprotagonista junto a su contenido.

packaging

La presentación de un producto es fundamental, tanto, que puede determinar que el producto sea un éxito. Por ello debemos tener en cuenta que el packaging tiene como objetivo principal atraer la atención de los clientes y ser la principal ventana de comunicación hacia el consumidor. Un buen packaging es el elemento que hace perdurar la imagen de marca de un producto en la mente del público, a través de destacar sus mejores valores. Aspectos como lo funcional y reutilizable que sea o su diseño como valor diferenciador son esenciales para que el envase se convierta en un gran valor añadido al producto final, mejorando la experiencia de uso y reforzando su fidelización.

Por otro lado debemos tener en cuenta que el packaging diferencia una marca de sus competidores, debido a que el envasado de un producto genera identidad al contener nombre, logo y el esquema de colores de la empresa. Estímulos visuales que influyen al consumidor a la hora de identificar una marca de la competencia, de manera que éste la retenga para próximas ocasiones.

Es un hecho que el packaging supone una inversión que repercute en el precio final, pero que aporta muchos beneficios al producto, a medio-largo plazo. A demás de una venta de mayor calidad y presencia, el producto gana una capacidad de fidelización del cliente que, sin duda, no alcanzaría sin él.

Por tanto a la pregunta ¿es imprescindible dotar de un packaging a nuestros productos?. La respuesta es sí, es imprescindible usar un packaging adecuado para nuestros productos porque:

  • Aporta valor añadido a nuestro producto
  • Refuerza nuestra idea de marca en la mente del consumidor
  • Te hace parecer más profesional
  • El estimulo visual es un gran influenciador

En PickdPack ofrecemos un servicio de diseño y personalización de productos según tus necesidades.

creazone

Solo tienes que contactar con nosotros.