TAKE AWAY EN RESTAURANTES

El concepto Take Away era un término totalmente desconocido hasta hace poco pero esto está cambiando.

Ha evolucionado tanto esta tendencia que se han creado startup como Just Eat o La Nevera Roja, líderes europeos de comida a domicilio en internet. Se trata de marketplaces, un espacio en internet en el que se une la oferta con la demanda. Por oferta, entendemos restaurantes que ofrecen un servicio de comida para llevar a sus clientes (un total, hoy por hoy, de 2500 restaurantes en toda España). Por otra parte, cuentan con una amplia gama de usuarios que disfrutan de esta oferta.

Londres, cuna de nuevas tendencias y corrientes artísticas, ha lanzado en zonas de alto tránsito un innovador concepto self-service de comida gourmet y saludable sin renunciar a la rapidez de un autoservicio. Button Gourmet se revela como la solución más rentable para negocios que quieren ofrecer alimentos y bebidas de calidad excepcional. Se trata de una máquina que permite consumir alimentos de alta calidad a modo de catering automatizado. Alberto Sánchezdirector de la unidad de Vending Systems de Azkoyen, ha explicado que la compañía “ha identificado en el sector de la restauración la creciente tendencia de comer fuera del hogar, rompiendo los esquemas tradicionales de consumo. Esto obliga a los restauradores a ampliar horarios y puntos de venta para poder satisfacer un mercado cada vez más exigente.”

IMG_4288 copia

Son muchos los negocios dedicados a la restauración que se han sumado a esta tendencia. La modalidad "Take away" ofrece muchas posibilidades a restaurantes, bares o negocios similares que deseen captar más clientes sin necesidad de ampliar el espacio del que disponen. Solo hace falta fijarse en la rutina diaria de tus clientes, para darse cuenta que el negocio de comida para llevar es una oportunidad de éxito en un mercado en expansión. Un gran número de personas se paran a por un café para llevar de camino al trabajo, a mediodía salen en la búsqueda de un menú para tomar en la oficina y por la noche, cuando el cansancio, el tiempo o las necesidades del hogar les impide disfrutar de una cena fuera, piden comida para llevar y así disfrutar de su restaurante favorito en casa.

Desde Pick d Pack te animamos a sumarte a esta tendencia si aún no te has atrevido. Amplia tu concepto de negocio sin necesidad de reformas ofreciendo tus platos para llevar y notarás los beneficios a largo plazo que el Take Away te aporta.

Si te ha interesado este post, en nuestra web encontrarás una amplia gama de productos relacionados con este tema que pueden resultarte de interés.

0440-1_3
0454-1_3
8519-1