¿Qué es el "kraft"?

En Pick d Pack, basándonos en la opinión de expertos en envases de un solo uso del ámbito alimentario, sabemos de las posibilidades del kraft para proteger sus alimentos debido a su resistencia y durabilidad.

También conocido como papel estraza o papel madera, el kraft es una material procedente de la corteza del árbol. Para su fabricación se utilizan un conjunto de procesos químicos de los cuales obtenemos como resultado pulpa de fibra de madera, lista para manipular según el tipo de envase que se quiera obtener. Debido a este proceso la coloración que se obtiene generalmente se comercializa en tonos marrones, aunque se puede encontrar en una amplia gama de colores impresos.

IMG_2893

El kraft tiene un gran potencial para comunicar y transmitir 100% valores naturales debido a su apariencia y carácter reciclable, valores relacionados con productos naturales y ecológicos. Además, tal y como indica su nombre (kraft palabra de origen alemán cuyo significado es “fuerte”) este material es extremadamente tenaz y resistente a la tracción, a la rotura y al frío. Tanto es así que se ha convertido en uno de los materiales más utilizados en la industria de los alimentos congelados.

A estos valores hay que añadir el del diseño, ya que el kraft por sí mismo configura un valor de modernidad y le da un estilo desenfadado al packaging.

De su gran resistencia, su potencial comunicativo y el ya de por sí diseño de este material, resultan envases realmente originales que nos atrapan por su frescura y su capacidad de sorprender. Por lo que cada vez es más frecuente el uso extendido de este material en el mundo de la restauración y locales comerciales (fruterías, carnicerías, food trucks, coffe shops, etc..). Una gran muestra de ello es que en estos últimos años se ha convertido en uno de los materiales más demandados en Europa.

IMG_2874

En nuestra web encontrarás todos los modelos de packaging kraft aptos para uso alimentario. Disponemos desde una gama extendida de bolsas hasta envases de un solo uso para sandwich, ensaladas, bocadillos, vasos de café, etc.

Descubre nuestros productos kraft