¿Qué es un Cash & Carry?

Cada vez es más habitual encontrar palabras inglesas en nuestro día a día, y no es de extrañar si tenemos en cuenta que cada vez vivimos en un mundo más global y cosmopolita. El concepto Cash & Carry seria un gran ejemplo.

Cash&Carry, también expresado como C+C, se considera un concepto evolucionado de la venta mayorista tradicional pero con la particularidad de dirigirse única y exclusivamente a profesionales (detallistas, independientes y hosteleros) y operar en régimen de libre servicio. Dicho de otra manera, es una formula comercial adaptada a las necesidades de los ciertos minoristas, restaurantes, cafeterías, hoteles y otros proveedores de servicios del sector HoReCa.

DSC00018

Por tanto, una de las características más evidentes de un Cash&Carry es que nunca vende directamente al consumidor final y, por eso, es necesario que el cliente tenga una tarjeta o identificación que acredite su condición de minorista.
Además, otras dos características de esta formula son que tiene una política comercial fundamentada en el precio y en las continuas ofertas, y que conoce bien a sus clientes, su consumo y necesidades
Y ¿su principio? Que el cliente elija el producto directamente de las estanterías, lo compre y se lo lleve con él evitando costes con los proveedores, el transporte y diferentes tipos de servicios no esenciales.

¡Cuantas ventajas!

Un Cash&Carry te ofrece la posibilidad de poder escoger ver y comparar los diferentes productos que después venderás en tu tienda, y así te aseguras que siempre te llevas lo mejor! ¿No os ha pasado alguna vez que habéis pedido un producto por catálogo y cuando lo recibes te das cuenta que aquello no es exactamente lo que querías? De esta manera seguro que siempre aciertas!

Por todas estas razones se ha creado Pick D Pack, el único Cash & Carry especializado en packaging de alimentación del estado, porque creemos que el packaging es un elemento demasiado importante como para escogerlo a ciegas.

Fotos Nau 2 800m2

“El packaging es el elemento que proporciona diferenciación de la forma más económica y visible. Se necesita a diario y, además, actúa como elemento publicitario si se personaliza” – Xavier Pinosa, fundador de Pick D Pack.

Si quieres conocer más cosas sobre el origen del concepto Cash&Carry, aquí os dejo un poco de su historia..

Fue fue introducido en Alemania hace más de 40 años por un profesor llamado Otto Beisheim, que en 1964 abrió el primer “Cash&Carry” en la ciudad de Mülheim (Ruhr). 076a

En España, esta formula se popularizó a partir de 1996 con a la Ley de Comercio, ya que esta provocó que muchos profesionales del sector de la hostelería que hasta ahora se habían surtido en los hipermercados, ahora lo hicieran des de otro tipo de proveedores como el “Cash&Carry”, Hoy en día, los Cash&Carry se han convertido en los principales establecimientos que cubren los servicios del canal HoReCa, y es uno de los sectores con más crecimiento en Europa.