Tendencia mundial: la Snackficación

¿Cuáles son las tendencias en alimentación actualmente?
De acuerdo con la New Nutrition Business, la “snackficación” está siendo una tendencia mundial dentro el nuevo paisaje alimentario del 2014, junto con el movimiento slow y la idea de un peso saludable.

Pero, ¿a qué nos referimos cuando hablamos de “Snackficación”? Se trata de coger un ingrediente, preferiblemente saludable, y presentarlo de forma que las personas puedan consumirlo fácilmente, sin tener que sentirse culpables.

Evidentemente, esta moda ha impactado en los fabricantes de snacks tradicionales y las empresas se han visto obligadas a reaccionar rápidamente para no quedarse atrás. Según Julian Mellentin, consultor de alimentación saludable y director en New Nutrition Business, actualmente la gente cuando piensa en snacks está abierta a experimentar, buscan algo que tenga un sabor diferente, que les aporte un poco de emoción y novedad.

A continuación te mostramos un gráfico que recoge las 12 tendencias en alimentación y salud del 2014 en imágenes:

12 tendencies en alimentacio i salut 2014

Para tener éxito entre estas nuevas tendencias, las empresas claramente deben llevar a cabo un excelente desarrollo de producto y una buena ejecución de mercado, con la finalidad de innovar al máximo.

La importancia del packaging
Dentro el proceso de innovación, el packaging tiene un papel muy importante, ya que se trata de un elemento que puede ayudar a dar una visión completamente distinta del producto que se quiere ofrecer. Presentar un snack en un envase en el cual no lo habíamos visto nunca, hace que los usuarios lo perciban de manera completamente distinta, aunque se trate del mismo producto o similar.

Des de Pick D Pack te ofrecemos soluciones de todo tipo para que puedas innovar en packaging de producto. Además, tienes la posibilidad de comprar en paquetes pequeños y esto te permite hacer pruebas con diferentes tipos de envases sin tener que quedarte con grandes cantidades.

Te presentamos 6 ideas de envases para presentar tus snacks:

Captura de pantalla 2014-08-12 a la(s) 09.58.51 Captura de pantalla 2014-08-12 a la(s) 09.59.40 Captura de pantalla 2014-08-12 a la(s) 10.05.04  Captura de pantalla 2014-08-12 a la(s) 10.11.33            Captura de pantalla 2014-08-12 a la(s) 10.04.24             

Para más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros! Te esperamos a l’avinguda la Ferreria, 28 (Pol. Ind. La Ferreria) Montcada i Reixac.