Tendencias del turismo gastronómico

España lidera el ranking a nivel europeo en el que la oferta gastronómica es "un factor clave" a la hora de elegir un destino turístico, según el informe 'Food Tourism', que recoge la opinión de 389 profesionales del sector turístico en cinco países.

Este mes de julio el turismo ha aumentado un 70% en ciudades como Barcelona. Este crecimiento también se ha notado en el sector de la hostelería, el cual a cuadriplicado sus ventas respecto a meses anteriores.

Las experiencias culinarias, para el viajero, son un elemento clave a la hora de elegir su destino. Esto se debe a que en los últimos años la gastronomía se ha convertido en un elemento distintivo e indispensable para conocer la cultura y el estilo de vida de un territorio.

10478232_1490995647799556_4816455826738079147_n

 

Este protagonismo de la gastronomía en la elección del destino y en el consumo turístico se ha concretado en el crecimiento de una oferta gastronómica basada en productos de calidad autóctonos y en la consolidación de un mercado propio para el turismo gastronómico.

Según una investigación realizada a través del portal web de viajes TripAdvisor, la cocina española es la segunda preferida por los turistas (por detrás de la comida italiana). Es por ello que un 82% de los profesionales consultados en este estudio valoró España como destino atractivo por su gran oferta gastronómica, por delante de Reino Unido, Francia y Alemania.

Te aclaramos algunas de las tendencias globales, según la perspectiva del turista gastronómico:

  • Participa de las nuevas tendencias del consumo cultural
  • Reconoce el valor de la gastronomía como medio de socialización y de intercambio de experiencias
  • Consume por encima de la media
  • Exige y valora, y rechaza la uniformidad
  • Busca el detalle y la diferenciación

 

Como ya explicábamos en un artículo anterior, la imagen de tu negocio puede influenciar en la hora de elección de un sitio u otro, volver o recomendar tu servicio. Esto depende en gran parte de cómo sirves tus productos. Es por eso que desde Pick D Pack queremos mostrarte algunas ideas para vestir tus productos y diferenciar tu negocio del resto.

Santorini2-740x460

Además, en nuestra página web encontrarás infinidad de complementos para servirlo todo de la forma que más te convenga. Y si estás decidido a mimar tu marca, no dudes en contactarnos para personalizar tus propios productos.