Una forma sencilla e inimitable de comer bien: EL BOCADILLO

El ritmo acelerado que caracteriza a la sociedad actual, ha tenido un impacto en los hábitos de los seres humanos. Así en la actualidad se vienen consolidando tendencias como el take away (expresión en inglés que significa “para llevar”) en el ámbito alimenticio, diferenciando a dos clases de personas en el mundo: las de bocadillo y el resto.

Bocadillo en España, Torta en México, Shawarm en Turquía, Panini en Italia, etc. Toda cultura emplea un término y un método diferentes a la hora de denominar y elaborar este manjar, pero nuestro protagonista posee cinco cualidades básicas comunes en cualquier región del mundo: fácil de preparar, variado, rápido, cómodo y barato.

Aún no siendo un invento español, ya que sus orígenes se remontan en el tiempo a la época precolombina (convirtiéndose en la modalidad "Take Away" más antigua del mundo), en España hemos hecho bandera del bocadillo. Patentando recetas como el bocadillo de tortilla de patatas, de calamares con mayonesa, el "serranito", bocadillo de chistorra, etc. 

IMG_2937

 

Los bocadillos son platos muy sencillos y rápidos de preparar, que nos aportan una fácil solución cuando no tenemos demasiado tiempo para cocinar. Aunque no debemos abusar de ellos y no se debe sustituir siempre una comida completa por un bocadillo, también nos ofrecen la oportunidad de consumir un amplio abanico de nutrientes de un solo bocado. Perfecto para llevar sin problemas a cualquier sitio o para comer en cualquier bar del camino al trabajo sin complicarse demasiado la vida.

Tradicionalmente contemplado como un alimento humilde por su bajo coste de elaboración, con el tiempo ha evolucionado hasta convertirse en una pieza icónica de la cocina y alimentación hispana.

Por ello desde nuestro blog hemos querido dedicarle una entrada dándole la importancia que se merece. 

Estudios recientes han demostrado que el papel de aluminio (o papel de plata) es tóxico por su cara mate. Con ello no queremos decir que sea nocivo, al igual que con toda sustancia química la peligrosidad del aluminio viene dada por la cantidad ingerida. Pero podemos evitar futuros problemas utilizando envases respetuosos con el medioambiente y en consecuencia con tu salud, cómo los que se encuentran en nuestro cash and carry de Montcada i Reixac, realzando a la par la figura del bocadillo debido a su estética.

 

IMG_4231