Materiales de nuestros envases para alimentación

Todo producto está formado de unos materiales concretos, con sus usos ideales y sus características que los diferencian. Aquí te porponemos una pequeña guía para que tengas un entendimiento mejor de nuestra oferta. Recordamos que muchos productos están compuestos por varios materiales, así que es importante tener en cuenta las características de todos ellos.

papel y cartón

Papel y cartón

Tanto el papel como el cartón provienen del tratamiento de la madera, y por lo tanto nos encontramos con materiales ecológicos muy parecidos de características, si bien el cartón tiene más consistencia y rigidez. Aguantan bien el frío y calor moderado, aunque no recomendamos su uso en el horno. Ninguno de los dos productos soporta muy bien líquidos si no están tratados, pero una vez parafinados pueden soportar bien incluso caldos.

Madera

Madera

La madera es un material totalmente natural, que tiene características parecidas cuando está tratado para temas alimentarios. En general no aguanta temperaturas extremas, y no recomendamos su uso en hornos ni microondas. A cambio, se consigue un material con una presentación y texturas muy naturales que realza tus platos, tal como comentamos en nuestro blog.

pulpa y bagazo

Pulpa y bagazo

Tanto la pulpa como el bagazo provienen ambos de la caña de azúcar, siendo un material muy útil sin dejar de ser totalmente orgánico. Aguantan bien el frío y el calor, los líquidos y son aptos para horno y microondas. Un todoterreno del páckaging ecológico.

PLA

Ácido poliláctico (PLA)

El PLA es un plástico orgánico y compostable, una alternativa genial al PET. No es bueno para el calor extremo, y por lo tanto no es recomendable para microondas u horno, pero su textura y aspecto recuerdan mucho al plástico transparente de toda la vida, así que es un buen sustituto sin perder la estética del plástico transparente.

plástico

Plásticos

En el grupo de plásticos tenemos el celofan, el Polietileno (PET), Polipropileno (PP), Poliestireno (PS), Poliestireno inyectado (PSI), Poliestireno Biorientado (OPS) Poliestireno expandido (POREX) y Policloruro de Vinilo (PVC). Dentro de esta categoría coincidimos en productos que aguantan el frío pero no el calor extremo. Solo el poliestireno puro, y en sus formas más gruesas, puede ir al microondas. En general son reciclables y usados por ser económicos y sus cualidades protectoras. Cada uno dispone de sus usos recomendados, por eso recomendamos comprobar sus características más en profundidad en nuestro blog.

porcelana

Porcelana

Si bien la porcelana no es propiamente un material desechable, disponemos de algunos productos que se benefician de sus características. Aguanta bien en el horno y el microondas, cosa que lo hace un complemento ideal para platos calientes en nuestra línea de degustación. Cuidado con su fragilidad.

vidrio

Vidrio

El vidrio es un material muy común en el mundo de los envases. Es un material no muy indicado para temperaturas extremas, pero es compatible con horno y microondas. Totalmente reciclable, el vidrio proporciona un servicio elegante pese a su frágil resitencia.

aluminio

Aluminio

El aluminio es un material aislante ideal para horno, mantener el alimento caliente y un transporte seguro y ligero. Aguanta temperaturas muy altas y es usado muchas veces en precocinados.

Atributos de nuestros envases para alimentación

En nuestra web encontrarás una amplia gama de envases muy útiles en el ámbito restaurador, diseñados siempre respetando las características imprescindibles según las necesidades de cada sector. En esta sección describimos algunos de los atributos con los que te ayudamos a encontrar tu producto ideal.

Envase Reciclable

Envase Reciclable

La mayoría de nuestros envases pueden reciclarse, convertirse en otros productos una vez desechados, y así contribuir a una preservación del medio ambiente. Los materiales de estos envases reciclables mayoritariamente son: plástico, cartón, vidrio, y otros materiales como bambú, pulpa o madera.

Envase Horneable

Puede ir al horno

Los envases hechos con madera de álamo (por ejemplo, bandejas), pulpa y cerámica son resistentes a la temperatura del horno convencional. En cuanto a los plásticos, solo plásticos como las siliconas resisten las altas temperaturas de un horneado. Pickdpack ofrece una amplia gama de productos que pueden ser horneados.

Envase Personalizable

Envase personalizable

Todos aquellos productos a los que se les puede adaptar un diseño personalizado a gusto del cliente. Disponemos de un servicio de personalización (CREAZONE) que cuenta con expertos en diseño, imagen y comunicación para garantizar un óptimo asesoramiento y resultado único y personal. Dispones de más info y de una herramienta de presupuestos online en Persopack

Envase Microondable

Puede ir al microondas

Envases aptos para su uso en microondas. Mayoritariamente son productos hechos a partir de pulpa, cartón y vidrio. El único plástico preparado para el microondas y en su formato grueso es el polipropileno (PP). Recomendamos igualmente ser muy precavidos; a poder ser, hacer una prueba previamente de 15 segundos con el envase.

Envase Biodegradable

Envase Biodegradable

Disponemos de una amplia gama de productos biodegradables, envases que están hechos con materiales que tienen la facultad de descomponerse en los elementos químicos que lo conforman y así reintegrarse a la tierra por acción del medio ambiente. Dichos materiales son: la madera de álamo y de pino, la pulpa, el bambú, el cartón y algún plástico transparente.

Envase Compostable

Envase Compostable

Los envases compostables son la joya de la corona de nuestros productos ecológicos: no solo se descomponen naturalmente, que además lo hacen en compuesto nutritivo para los vegetales. Productos provinientes principalmente de la celulosa cumplen este requisito, y cierran el círculo ideal de nuestro packaging ecológico.

Envase Oleofóbico Envase Oleofóbico temporal

Envase Oleofóbico

Los envases que tienen este atributo disponen de un recubrimiento que no permite que el aceite se absorba ni traspase al exterior. Con estos envases, se permite que nos olvidemos de las manchas con los aliños de los alimentos. Algunos de nuestros productos son temporalmente oleofóbicos, con lo que podrás servirlos pero no almacenarlos en este formato.

Soporta Líquidos Soporta Líquidos temporal

Soporta Líquidos

Disponemos de una amplísima gama de productos destinados a la contención de todo tipo de líquidos (bols, bandejas, vasos, tarrinas...) de diferentes materiales, entre ellos cartón, plástico, vidrio y algunos tipos de madera. Permiten contener de manera segura todo típo de líquidos, aunque se incline su base. Algunos de nuestros productos solo aguantan temporalmente líquidos, con lo que podrás servirlos pero no almacenarlos en este formato.

Unidades de medida

Cada artículo muestra una medida de capacidad, normalmente dada con la medida más habitual del mundo en el que procede. Tazas en onzas, ensaladeras en volumen por cc o platos en cm. Aquí una pequeña referencia.

Las tazas de café tradicionalmente se calculan en onzas(oz). Las referencias habituales son 4oz para el café solo, 7oz para el cortado y 9oz para el café con leche. Sus equivalencias son de unos 115cl, 200cl y 250cl respectivamente.

Los vasos y envases suelen calcularse en centilitros(cl), mililitros(ml) o centímetros cúbicos(cc). Milímetros y centrímetros cúbicos son idénticos entre sí, necesitando ambos 1000ml o cc para llegar al litro, y los centilitros necesitan de 100cl haciéndola una unidad 10 veces la anterior.

Condiciones de envío

Si no puedes acercarte a nuestra tienda física, te enviamos tu paquete

Los envíos de Pick d Pack se realizan a través de una empresa externa, con un compromiso de 24 a 72 horas laborables para su llegada desde la salida de nuestra tienda. Cerramos envíos al mediodía, así que cualquier envío de tarde saldrá el día siguiente. Solo prepararemos pedidos cuando tengamos confirmación de que el pago ha sido realizado.

Los envíos tienen un precio de 5'50€ más IVA para envíos dentro de la España peninsular. Si tu envío es superior a los 90€ sin el IVA, el envío es GRATUITO. Si tu envío tiene como destino las islas, deberás contactar con nosotros a través de comercial para hacer un envío a medida.

Existe la posibilidad de recoger el pedido en nuestro cash&carry de Montcada i Reixac sin cargo alguno. Evidentemente, también puedes enviar una empresa de paquetería para que te lo recoja.

Preguntas frecuentes

Si necesitas respuestas rápidas, probablemente tu duda esté resuelta aquí. Pero para cualquier otra cosa, no dudes en preguntarnos por el chat formulario o en info@pickdpack.com

Tienda

¿Tenéis una tienda física?¿ Cómo puedo contactaros?

Pick d Pack tiene un Cash&Carry con todo nuestro surtido en Montcada i Reixac, justo a las afueras de Barcelona. Mira aquí para saber exactamente dónde estamos. Para contactarnos, nos puedes encontrar en el teléfono que sale arriba en la web, en el chat o formulario que sale en la esquina inferior de tu pantalla o en online@pickdpack.com. No cerramos en mediodía.

¿Puedo venir como particular a la tienda física?

EL Cash&Carry está enfocado a profesionales, así que no está pensado para compras de particulares. Pero si necesita información o pasa cerca, estaremos encantados de que se pase a visitar.

Soy un distribuidor/fabricante. ¿Cómo puedo contactar con vosotros para ofrecer mi producto?

A través de online@pickdpack.com es el canal ideal.

Compra

Tengo un negocio. ¿Tenéis descuento por volumen?

El descuento es de un 5% por comprar caja entera de un producto si compra en la tienda. Las cajas varian según cada artículo, así que contacte con nosotros para este tema.

No tenéis un modelo/tamaño que necesito. ¿Podéis conseguírmelo?

Siempre es recomendable preguntar. Podríamos no disponer de inventario actualmente y ser repuesto, o realmente no tener el producto en cuestión, con lo que posiblemente se podría estudiar su compra. Ayúdenos a servirle mejor comunicándonos sus necesidades de packaging.

En el artículo no se muestra foto y/o no hay descripción ¿hay algun problema con el producto?

La base de productos está siempre ampliándose y renovándose, y según aparezcan nuevos productos o se actualicen antiguos, puede que haya información sin cumplimentar. Contacte siempre que tenga dudas sobre estos productos.

La otra vez compré un artículo y hoy no lo encuentro. ¿Qué ha pasado?

Si no tenemos inventario de tal producto, no se muestra en web. Por ello es muy probable que simplemente no tengamos aún reposición de él, con lo que recomendamos contactar para consultar plazo de reposición.

Querría unas muestras. ¿Cómo podríais enviármelas?

Las muestras que vayan sin compra estándar se deben pedir por contacto y luego pagar el envío de las muestras en cuestión en caso de disponer de muestra de ellas. De hacer pedido, se podrán juntar a sus productos comprados mientras no excedan los límites del envío.

¿El precio es por unidad o por paquete?

El precio siempre es por paquete del número de unidades marcado en la ficha.

¿Qué métodos de pago se pueden utilizar?

Aceptamos pago con tarjeta, transferencia bancaria y pagos a través de Paypal.

Envío

Si pido ahora, ¿cuánto tardaré en recibir el paquete?

Los albaranes de envío se cierran sobre mediodía normalmente, y posteriormente el envío pasa al día siguiente. El envío habitual sería entonces 48-72h laborales a partir de su salida, con base en nuestra tienda en Montcada i Reixac.

Necesito el pedido para ya. ¿Hacéis envíos urgentes?

No hacemos pedidos más urgentes que el de 48-72h, pero sí puede hacer usted el contacto con un servicio de mensajería para que pase a recoger un pedido marcado como "recogida en tienda".

¿Cómo se entrega el paquete?

El paquete viene por servicio externo de mensajería, siempre en servicio urgente. Se entrega en mano a la dirección marcada, y se utiliza el teléfono de contacto de no encontrar a nadie. En el exterior va juntado el albarán, y dentro de una de las cajas siempre figura la factura en físico.

¿Qué opciones tengo para los envíos?

Ofrecemos la posibilidad de envío, siempre en urgente, o el método de recogida en tienda, donde guardaremos su paquete para que lo pueda recoger por tienda de manera totalmente gratuita.

Personalizar

Quiero personalizar este producto ¿Cómo funciona el tema?

Para toda personalización se le asignará un comercial. Si dispone de un diseño acabado, nuestro equipo de diseño dará el visto bueno para su óptima calidad y se enviará a fábrica, donde se recibirá en nuestra tienda para un control de calidad final antes de hacérselo llegar. De no disponer un diseño, nuestro equipo de diseño especializado puede ayudarle a conseguir el páckaging ideal para su producto.

¿Cuántas son las uds. mínimas para personalizar un artículo?

Dependiendo del artículo, el rango es de entre 1000 y 10000 para el pedido mínimo.