¿Qué sabes sobre packaging de madera? Una guía para conocerlo mejor

El otoño es una estación de cambios en nuestro entorno y en nuestra alimentación. Es un buen momento para replantear el packaging

El otoño es una estación de transformaciones en nuestro entorno: bajan las temperaturas, disminuye la luz solar, aumentan las lluvias y la humedad, volvemos a la rutina y al estrés… Esto es algo que afecta a nuestro cuerpo y a nuestro estado de ánimo.

Uno de los cambios más significativos que se da en otoño es la alimentación. Dejamos de lado las ensaladas y el gazpacho y volvemos a dietas más energéticas, basadas en comida caliente, de un mayor contenido calórico. La madera natural, gracias a sus propiedades orgánicas y biodegradables, es el material que mejor se lleva con las dietas otoñales. Es por eso que desde PickdPack te damos algunas ideas para aprovechar todas las bondades del otoño a través del packaging.

La madera natural dispone de unas propiedades únicas que la distinguen respecto cualquier otro material. El carácter imperfecto y perecedero del otoño casa perfectamente con la madera, ya que es biodegradable y cada producto es único en su color, olor y textura. Esto unido a la calidez y flexibilidad de sus fibras, hace que otoño y madera sean prácticamente inseparables.

Como apuntes generales, la madera aguanta bien las altas temperaturas, aunque no el frío extremo. No recomendamos el uso del material en hornos y microondas, dejándolo como principalmente un material de presentación muy agradecido por las texturas que regala. Cada madera tiene su uso y su sitio ideal, y te invitamos a investigar y probar qué combinación realza más tu plato.

    1. La madera de álamo tiene un color claro, una textura suave y agradable además de ser muy ligera, flexible y resistente. Gracias a la facilidad que ofrece a la hora de moldearse y a su bajo coste de producción, se pueden ver gran variedad de formatos en los que encontrar la madera de álamo.Puedes montar un set muy variado de manera sencilla y económica a partir de platitos, bandejas, cubiertos, agitadores y complementos gracias a su versatilidad.
    1. La madera de bambú es la más versátil del mercado, ya que se puede encontrar en dos formatos, totalmente opuestos. Uno extremadamente flexible, de tintes verdosos, utilizado especialmente en brochetas o pinzas, complementos que adquieren un toque exótico gracias a este material; el segundo, más rojizo y sólido, es ideal para soportes y presentación, con una coloración más rojiza y de una resistencia sorprendente, acompañará verdes y amarillos como pocos.
    1. La hoja de palmera es uno de los materiales más exóticos de las que disponemos en el mundillo: tiene una textura muy rugosa y orgánica, llena de nudos, y se puede encontrar en diversas formas y tamaños. Es muy flexible y resistente, de colores amarillentos y terrosos, y transmite una sensación muy natural. Su montaje a base de prensado no le quita un ápice de carácter a un material que reclamará mucha atención. El otoño te da la oportunidad de utilizarla como bandeja de presentación de frutas de temporada, como pueden ser arándanos, caquis, granadas, frambuesas, moras, higos o membrillos. Su fibrosidad contrastará muy bien con las formas más suaves de la fruta.
    1. La madera de pino se suele encontrar laminada y se utiliza principalmente para hacer barquetas para degustaciones y catering. Su madera es blanda pero elegante, dando unos acabados muy limpios y máxima flexibilidad en laminado. Su color amarillento combina genial con los terrosos y rojizos tan del otoño, y contrasta con verdes y otros colores vivos para resaltar la vida de tus platos.

¡Y esto solo es el principio! Te invitamos a probar el material más natural que tenemos en nuestro catálogo en tu negocio, y que compartas con nosotros el resultado. Al fin y al cabo, el packaging no está completo sin el producto. Esperamos que hayas aprendido un poco sobre diferentes posibilidades del packaging de madera y les dés la oportunidad que se merecen. Para cualquier otra cosa, ¡aquí estamos para ayudarte!