Notícias

  • Otro paso hacia un packaging responsable

    En el segundo semestre de 2015, Pick d Pack fue colaborador y protagonista de un estudio llevado a cabo junto a Packaging Cluster y la empresa Eco Intelligence Growth. En nuestro continuo compromiso con el packaging responsable y reciclable, os ofrecemos unas pinceladas de las conclusiones de este trabajo.

    Métricas de circularidad en el páckaging alimentario” es un informe creado con la intención de sentar bases para unos métodos y parámetros de reciclaje y ecologismo más cercanos a la realidad en nuestro sector: con los alimentos los parámetros de seguridad por temas de salud son más altos, y eso hace aún más importante el control y el estudio del tema.

    Sigue leyendo
  • EXPONADAL 2014

    Por fin viernes y con él un nuevo post dirigido especialmente a nuestros amigos de EXPONADAL, quienes el pasado miércoles 8 de Octubre nos hicieron disfrutar de una agradable e instructiva tarde de la mano del grupo Gremial de la Dona Pastissera.

    Descubrimos algunos de los secretos mejor guardados de esta temporada de modo dinámico y original. Aparadores llenos de iniciativas profesionales con las últimas novedades del sector, cursos impartidos por expertos maestros pasteleros y conferencias a cargo de los mejores especialistas en el ámbito empresarial. Todo ello en un ambiente inmejorable adaptado para disfruté de los asistentes, con exclusivos motivos decorativos navideños que no nos dejaron indiferentes.

    Selección ExpoNadal '14

    Pick D Pack se sintió orgulloso de poder colaborar en esta última edición de la feria pastelera barcelonesa por excelencia, aportando algunos de sus packs más exclusivos a la hora de vestir sus mesas decoradas con un gusto exquisito hasta el último detalle y para la presentación de platos que quitan el sueño a más de uno.

    La feria tuvo lugar los días 6,7 y 8 de este mes en las instalaciones de la Escuela de Pastelería de Barcelona, centro de interés del sector. Y desde aquí queremos felicitarlos por un gran trabajo y mejor servicio e invitamos a nuestros lectores a que no se la pierdan en este año que viene.

    Felicidades compañeros!

     

  • El canal Horeca es el principal lugar de consumo cuando salimos

    Kantar Worldpanel, el líder mundial en conocimiento y comprensión del consumidor a través de paneles de consumo, realiza informes sobre el consumo extradoméstico de bebidas y snacks de los consumidores teniendo en cuenta refrescos, aguas y zumos, bebidas alcohólicas, bebidas calientes, patatas fritas y snacks, chocolatinas y countlines, bollería y galletas, caramelos, chicles y golosinas y helados. Captura de pantalla 2014-08-29 a la(s) 10.15.46

    El informe “El consumidor fuera de casa” elaborado este julio por la consultora, concluye que a los españoles nos gusta más consumir bebidas y snacks fuera de casa. El documento muestra que gastamos 475 euros al año en el consumo de estos alimentos, más del doble de lo que dedicamos a estos productos para consumir en casa (208€).

    Según explica Kantar Worldpanel, consumimos estos productos un promedio de 10 veces al mes fuera de casa, y nos dejamos 3,9 euros en cada ocasión.  Existiendo diferencias por sexo y por edad, ya que estas salidas aumentan a medida que nos hacemos mayores, pasando de una media de 60 veces al año a los 17-19 años a 135 salidas anuales a partir de los 50 años. Probablemente porque hay un mayor poder adquisitivo.

    Aunque se consume fuera de casa todos los días, los viernes son los días en los que realizamos más consumiciones, y el sábado cuando más gastamos. Es el día que la gente aprovecha para ir a comer o cenar fuera y se consumen productos más caros. Por el contrario, el domingo es el día en que hacemos menos salidas. Estas consumiciones se concentran sobretodo en el desayuno y a media tarde, representando así el 60% de todas las consumiciones fuera del hogar.

    En cuanto a los lugares donde consumimos, los bares, cafeterías, restaurantes y pubs/discotecas (canal Horeca) son el principal lugar de consumo cuando salimos, 6 de cada 10 actos se realizan allí. Aún así, el consumo “on the go” o “take away” es igualmente importante para este mercado, acaparando un 26% de las consumiciones. Por último, la gran distribución no deja de ser una alternativa de consumo fuera del hogar, ya que representa un  12% de todos los productos que se consumen fuera del hogar.

    Durante estos años de crisis económica, el sector de la restauración ha sido uno de los más perjudicados. Aún que a los españoles nos guste salir, durante la crisis el 58% de la población aplicamos medidas de ahorro a la hora de controlar los gastos en ocio y comer. Pero según los Edurne Uranga, Out of Home Sector Director de Kantar Worldpanel, las perspectivas para los próximos años son buenas.

  • Pick D Pack ja té botiga online!

    En resposta a les diverses peticions que hem rebut, Pick D Pack ja disposa de botiga online per a tots aquells que us es inaccessible venir al punt de venta. Un mitjà que us permetrà veure tots els nostres catàlegs i productes, i adquirir-ne aquells que desitgeu.

    Captura de pantalla 2014-08-01 a la(s) 12.28.05

    Podeu trobar la nostra gama de més de 3.000 productes distribuïda per famílies i subfamílies de producte per poder fer una cerca molt més eficaç en funció de la vostra tipologia de negoci.

    Captura de pantalla 2014-08-11 a la(s) 11.43.34

    A més, hem adaptat la nostra botiga online a tots els dispositius mòbils, perquè puguis accedir-hi des d'on vulguis i quan vulguis!

    dispositius web

    Tot i això, a tots aquells que pugueu venir a Pick D Pack, us recomanem fer-hi una primera visita insitu, ja que veure i tocar els productes en primera persona sempre és molt millor per tal de poder fer-te una idea més realista de les característiques i les mides dels productes. I, a més, des del punt de venta us oferim una experiència de compra professional amb atenció personalitzada.

     

  • ¿Qué es un Cash & Carry?

    Cada vez es más habitual encontrar palabras inglesas en nuestro día a día, y no es de extrañar si tenemos en cuenta que cada vez vivimos en un mundo más global y cosmopolita. El concepto Cash & Carry seria un gran ejemplo.

    Cash&Carry, también expresado como C+C, se considera un concepto evolucionado de la venta mayorista tradicional pero con la particularidad de dirigirse única y exclusivamente a profesionales (detallistas, independientes y hosteleros) y operar en régimen de libre servicio. Dicho de otra manera, es una formula comercial adaptada a las necesidades de los ciertos minoristas, restaurantes, cafeterías, hoteles y otros proveedores de servicios del sector HoReCa.

    DSC00018

    Por tanto, una de las características más evidentes de un Cash&Carry es que nunca vende directamente al consumidor final y, por eso, es necesario que el cliente tenga una tarjeta o identificación que acredite su condición de minorista. Además, otras dos características de esta formula son que tiene una política comercial fundamentada en el precio y en las continuas ofertas, y que conoce bien a sus clientes, su consumo y necesidades Y ¿su principio? Que el cliente elija el producto directamente de las estanterías, lo compre y se lo lleve con él evitando costes con los proveedores, el transporte y diferentes tipos de servicios no esenciales.

    ¡Cuantas ventajas!

    Un Cash&Carry te ofrece la posibilidad de poder escoger ver y comparar los diferentes productos que después venderás en tu tienda, y así te aseguras que siempre te llevas lo mejor! ¿No os ha pasado alguna vez que habéis pedido un producto por catálogo y cuando lo recibes te das cuenta que aquello no es exactamente lo que querías? De esta manera seguro que siempre aciertas!

    Por todas estas razones se ha creado Pick D Pack, el único Cash & Carry especializado en packaging de alimentación del estado, porque creemos que el packaging es un elemento demasiado importante como para escogerlo a ciegas.

    Fotos Nau 2 800m2

    “El packaging es el elemento que proporciona diferenciación de la forma más económica y visible. Se necesita a diario y, además, actúa como elemento publicitario si se personaliza” – Xavier Pinosa, fundador de Pick D Pack.

    Si quieres conocer más cosas sobre el origen del concepto Cash&Carry, aquí os dejo un poco de su historia..

    Fue fue introducido en Alemania hace más de 40 años por un profesor llamado Otto Beisheim, que en 1964 abrió el primer “Cash&Carry” en la ciudad de Mülheim (Ruhr). 076a

    En España, esta formula se popularizó a partir de 1996 con a la Ley de Comercio, ya que esta provocó que muchos profesionales del sector de la hostelería que hasta ahora se habían surtido en los hipermercados, ahora lo hicieran des de otro tipo de proveedores como el “Cash&Carry”, Hoy en día, los Cash&Carry se han convertido en los principales establecimientos que cubren los servicios del canal HoReCa, y es uno de los sectores con más crecimiento en Europa.

  • Buenas cifras para la hostelería

    ¡Parece que la hostelería continua su recuperación!

    Tal y como ha publicado la Federación Española de Hostelería (FEHR) en su portal de comunicación, la cifra de negocios de la hostelería se incrementó un 2% en enero del 2014 respecto al mismo mes del año anterior. Un aumento que se debe a la evolución positiva de los dos subsectores hosteleros, la restauración y el alojamiento. Estos datos son los que han mostrado los Indicadores del Sector Servicios del Instituto Nacional de Estadística (INE).

    Captura de pantalla 2014-04-15 a la(s) 16.56.01 La restauración ha registrado un aumento de tres décimas en su tasa interanual, situándose en un 0,8%, encadenando así seis meses consecutivos de subidas. Y el alojamiento avanzó más en línea con los meses anteriores, con un incremento en la facturación de un 5,8% respecto a enero del año anterior.

    No obstante, hay que tener en cuenta que esta evolución positiva se produce respecto al mes de enero anterior en que se producían fuertes caídas tanto en restauración (-7%), como en alojamiento (-7,4%).

    Nueve comunidades avanzaron de forma positiva en el conjunto de hostelería. El mayor incremento correspondió a Canarias (10,7%), y el mayor descenso a La Rioja (-8,2%).

    Descensos respecto al mes anterior

    Comparando con el mes de diciembre se ha producido un descenso del 12,7% en el conjunto de la hostelería. Los bares y restaurantes son los que han experimentado una caída más acusada ya que la cifra de negocios se redujo un 14,3%, mientras que en alojamiento el descenso fue de un 7,2%.

    Todas las comunidades experimentaron descensos respecto al mes anterior, con caídas de dos dígitos excepto en Baleares (-4,7%) y Canarias (-3,3%).

6 Artículo(s)