Todo lo que necesitas saber sobre vasos de café para llevar

Según datos del Informe Café & Té 2014, este año se consumieron más de 535 millones de tazas de café semanales en España. Aproximadamente el 63% de los mayores de 15 años toman al menos una taza, y el 78% de ellos lo hacen en compañía.

El café es una institución en nuestro país, compañero de reuniones y muy presente en todos los establecimientos que sirven comida, ya sea en las grandes ciudades o en los bares de pueblo. Es por ello que la oferta en nuestro país de tipos de café y su manera de tomar es muy variada.
Pero con nuestro ritmo de vida, el café para llevar ha estado creciendo en demanda, sobretodo en nuestras ciudades. Vasos de todos colores y tamaños pueden encontrarse por nuestras calles. Vamos a hablar, entre otras cosas, de las opciones disponibles en nuestra tienda y de sus propiedades.

cafe_web

- Los vasos de espuma o foam son vasos de plástico poliestireno (PS) inyectado, creando los vasos frágiles y ligeros que podemos encontrar aún en muchas máquinas de vending, con aspecto poroso y habitualmente blanco. Sus propiedades positivas son básicamente el precio y las grandes cantidades en que son servidos y utilizados. Los potenciales problemas vienen de posible deformación o rotura si están demasiado tiempo expuestos a temperaturas altas, además de un problema de contaminación medioambiental debido a que no biodegradan fácilmente, llegando a estar prohibidos en algunas ciudades como San Francisco y Nueva York. Pick d Pack no vende productos de foam por esta última razón.

- Otro tipo de plástico utilizado es el Polipropileno (PP), usado por su ligereza y resistencia. Es un plástico reciclable, y se puede usar en envases muy finos gracias a su capacidad de resistencia para romperse. Son habituales también en vending. En su contra es mal aislante del calor, lo que hace los vasos de polipropileno difíciles de manejar a altas temperaturas. Disponemos de unos pocos productos de este material, buscados por ser flexibles pero resistentes, además de ligeros.

- El cartón es finalmente el material de moda y el más numeroso de los que llevamos. La ventaja del cartón es que es fácilmente aplicable en capas, es reciclable y ecológico, además de que el precio no es elevado. Al disponer doble o hasta triple capa, los vasos no necesitan de manga para ser cómodos en el transporte, y disponen de una capacidad de personalización enorme. No son tan resistentes en su forma base como los de plástico, pero son más cómodos de manejar para personas. En Pickdpack disponemos de vasos de doble y triple capa, de diversas formas y tamaños y capacidad de personalizarlos.

v

Una vez conocemos el material, debemos preguntarnos por el tamaño adecuado: no todos los cafés se sirven en igual capacidad. Las tres medidas clásicas son, en onzas, 4oz, 8oz y 12oz; los primeros son los cafés solos, los segundos los cortados y los terceros se reservan para los cafés con leche. No son medidas obligatorias, pero sí son medidas estándar: se debería estudiar si se quieren las 3 medidas, o tan solo 2. Los más grandes, e incluso algún modelo de 16oz, son ideales para infusiones y tés, también.

Y para finalizar, complementos. Desde cucharitas o simples agitadores hasta tapas y mangas, el café se puede presentar de muchas maneras y combinaciones. Es siempre interesante disponer de tapas y cucharillas o agitadores, puesto que son los complementos que la gente espera. Se pueden encontrar sobres con el agitador y el azúcar en uno solo, aunque nosotros no dispongamos de ellos. Nuestra recomendación aquí sería que si quieres tapas comprueba de antemano que haya de compatibles (en nuestra web lo mostramos), y que si usas doble o incluso triple capa, como nuestros vasos ondulados, quizás la manga no sea necesaria.

En resumen, una vez vistos el material, la capacidad y los complementos que quieras, ya tienes todo el material que hace falta para que tu café salga a la calle. ¿Has pensado en imprimir tu logo en los vasos? Cada persona que se cruce por la calle con tu marca puede estar deseando un café calentito, en invierno.